blog

10 cosas que he aprendido en 10 años como fotógrafo

Acabo de darme cuenta de que hace diez años que hago fotografía seriamente (más algún cambio). Por lo tanto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para mirar atrás y compartir diez de las cosas más importantes que he aprendido a lo largo del camino, por orden cronológico.

2012: JPEG tiene consecuencias

El primer viaje que hice con una cámara «seria» (la Nikon D5100) fue en Oregón y la costa del Pacífico, en el noroeste de Estados Unidos. Me atrevo a decir que la mayoría de mis fotos eran terribles, pero me lo pasaba bien, y un par no salieron tan mal.

Desafortunadamente, hice todas, excepto un puñado de fotos, durante el viaje con configuraciones JPEG muy comprimidas. Tenían buen aspecto en la parte posterior de la cámara, pero cuando los volví a la computadora para editarlos, noté los problemas enseguida. Detalles bloqueados y artefactos extraños de cerca. Colores y aspectos destacados que no podría cambiar sin resultados extraños. Y artefactos afilados duros en todos los bordes de la foto. (Aquel fue mi culpa por haber ajustado al máximo la nitidez de la cámara).

De todos modos, sé que disparar archivos en bruto no es para todos, pero si es un fotógrafo dedicado que quiere editar mucho vuestras fotos (vamos, como casi todo el mundo que lee esto!), Vaya en bruto.

Foto de paisaje en blanco y negro en el lago Crater
NIKON D5100 + 18-55mm f / 3.5-5.6 @ 18mm, ISO 100, 1/10, f / 16.0
Tuve la suerte de conseguir esta foto antes de saber mucho sobre la fotografía. Tuve la mala suerte de disparar como un formato JPEG en blanco y negro muy comprimido.

2013: La práctica es clave

La lección que me di cuenta después era aún más importante que rodar en bruto, y posiblemente el más importante que he aprendido como fotógrafo. La práctica es la mejor – y posiblemente la única – manera de mejorar.

Es más claro al principio, pero se aplica independientemente de su nivel de habilidad. Para la gran mayoría de fotógrafos, las fotos posteriores serán mejores que las fotografías anteriores.

En cuanto a la práctica, no importa si es a los paisajes más bellos del mundo o haciendo fotos en el jardín trasero. La clave es obtener algunas fotos y el máximo de horas posible haciendo fotografía.

oro
NIKON D7000 + 105mm f / 2.8 @ 105mm, ISO 1250, 1/250, f / 22.0

2014: hay valor en las primeras lentes

Algo que me faltaba durante un tiempo como fotógrafo pensamiento. Yo era un fotógrafo apuntando y disparando a pesar de que tenía una réflex digital. Pasaron un par de años (como mínimo) antes de que mis mejores fotos fueran el resultado de un esfuerzo deliberado de mi parte en lugar de una oportunidad afortunada.

Lo atribuyo a algunas cosas (práctica sobre todo), pero cambiar de un kit de zoom a un kit de objetivos de primera calidad ayudó mucho. Con los primeros, la foto que está a punto de hacer a menudo no se verá del todo correcta al principio. En lugar de hacer zoom hasta que parezca aceptable, casi estás obligado a caminar y descubrir una composición mejor.

Esto no quiere decir que los objetivos primarios sean mejores que los zoom (y mi kit actual incluye algunos de los dos), pero que para los fotógrafos que empiecen, un conjunto de primeros le puede impulsar a mejorar más rápidamente que un conjunto de zoom.

Teleobjetivo de París
NIKON D7000 + 105mm f / 2.8 @ 105mm, ISO 100, 1/125, f / 5.0

2015: el esfuerzo tiene una relación compleja con los resultados

Este es el año que hice uno de los viajes más influyentes de mi vida, en Islandia: la primera vez que viajé a algún lugar específico para la fotografía y poco más.

En ese viaje, hice dos de las excursiones más difíciles de mi vida. El primero fue un sendero increíble que siguió decenas de cascadas y se llenó de oportunidades fotográficas. El segundo fue un eslogan de 17 millas (unos 27 km) a través de enjambres de moscas y terrenos difíciles, con muy pocos beneficios fotográficos.

El esfuerzo valió la pena la primera vez y no la segunda. Y después de volver a casa, me di cuenta que mi foto preferida del viaje era una de las más fáciles que había hecho, a pocos cientos de metros de un aparcamiento.

esfuerzo lata conducen a resultados en fotografía, pero no siempre, ya veces las mejores fotos son las más fáciles de hacer. No confundáis la calidad de una foto con el difícil o fácil que era hacer.

Spencer-Cox-Castle
NIKON D800E + 24mm f / 1.4 @ 24mm, ISO 100, 0,6 segundos, f / 16,0

2016: Focus al doble de distancia

Hasta el día de hoy, la técnica que encuentro más útil como fotógrafo de paisajes (cuando mi objetivo es tener un primer plano y un fondo igualmente nítidos) es un pequeño consejo llamado doble de distancia.

Simplemente componen la vuestra foto y busca cualquier objeto en primer plano que sea el más cercano a la cámara. Si este objeto se encuentra a un metro de distancia (horizontalmente), Céntrese en una distancia de dos metros de la cámara. Cuando lo haga, igual la nitidez del fondo y del fondo cada vez. (Del mismo modo, si el tema se encuentra en cualquier otra distancia. Enfoque al doble de la distancia.)

Esta igualación pasa independientemente de la distancia focal o apertura que utilice, lo que me parece realmente notable. Por supuesto, todavía tendrá que usar una apertura decente para conseguirlo suficiente profundidad de campo, pero incluso si disparad f / 1.4, el primer plano y el fondo serán igual en la forma en que están desenfocados.

Tardé más años a aprender de lo que debería haber, ya que la técnica es sorprendentemente poco conocida, pero estoy contento de haber llegado.

Foto de paisaje hiperfocal a distancia
Centrado en una flor el doble de la más cercana.

2017: No escatime en distancias focales

Durante varios años anteriores al 2017, todo mi equipo de fotografía consistía en (como máximo) tres objetivos: uno de 24 mm, 50 mm y 105 mm. Hacía tiempo que me preguntaba qué posibilidades echaba de menos ignorando los extremos más amplios y largos. Hacia finales de 2016, amplié mi equipo con un formato de 14-24mm y 70-200mm, y empecé a darme cuenta a lo largo del 2017 de la buena decisión que tuvo esta decisión.

En los últimos años, he tomado al menos un tercio de mis fotos favoritas con más de 24 mm o más de 105 mm. Esto no quiere decir que todo el mundo necesite una gama tan amplia de distancias focales, pero si cree que puede, vaya a él, con primeros, zooms o una mezcla. Incluso un superzoom de baja calidad es mejor que no cubrir distancias focales importantes.

ISO invariance Mountain
NIKON D800E + 70-200mm f / 4 @ 200mm, ISO 100, 1/160, f / 9.0

2018: Amplíe su Skillset

Este es el año que pasé en la revista Backpacker durante unos meses. Siempre me había pensado como «al aire libre» y razonablemente bueno en excursiones, camping, etc. Conocer expertos reales dejó claro que todavía tenía muchas habilidades para coger.

Hice todo lo posible para coger estas habilidades cuando pude, y las puse a prueba más adelante en el año, cuando hice una caminata de 160 millas (160 km) a Islandia con mi padre aquel verano. Es la excursión más difícil y bonita que he hecho en mi vida e hice algunas de mis fotos favoritas de todos los tiempos por el camino. No habría sido posible sin ampliar mis habilidades en otras áreas poco fotográficas.

En otras palabras, cuanto más aprendí sobre campos relacionados como el senderismo y el camping, mejor fue mi fotografía.

8 Imagen final de Þórsmörk Rainbow
NIKON D800E + TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N @ 15mm, ISO 100, 1/40, f / 9.0

2019: la media de la imagen está menospreciada

Todos los fotógrafos conocen panorámicas y HDR. La mayoría conoce el acopio de foco. Pero un cuarto método de fusión de fotos – la media de imágenes – es mucho menos común, aunque es tan útil como los otros métodos de mezcla, si no más.

He utilizado la media de imágenes cada vez con más frecuencia en los últimos años, pero en 2019 es cuando me di cuenta de la potencia que podría tener. En lugar de cargar con un pesado y caro de 14-24 mm f / 2,8 en todas partes donde iba para hacer astrofotografía, podía llevar prácticamente cualquier objetivo y, aún así, obtener una calidad de imagen excelente en la noche.

Ya he escrito algunas veces sobre el promedio de la imagen (ver fotografía de estrellas, imitar HDR y, en general). Pero es una de las «nuevas técnicas» más recientes que he añadido a mi caja de herramientas y sólo me gustaría haberla empezado a utilizar antes.

Pila de imágenes para estrellas puntiagudas con árboles difíciles en primer plano
NIKON Z 6 + NIKKOR Z 14-30mm f / 4 S @ 17,5mm; 14 fotos @ ISO 6400, 10 segundos, f / 4.0

2020: haz tiempo para la fotografía

Fue un año terrible de muchas maneras. Incluso mirando el campo de la fotografía, muchas cosas cambiaron a peor. Los fotógrafos prosperan viajando y conociendo gente: dos cosas que fueron muy limitadas, si era posible, durante buena parte del año.

En 2020 también es el único año desde que empecé a fotografiar donde tengo un mes (en realidad más de uno) sin foto en el catálogo de Lightroom. Simplemente dejé de hacer fotografía durante semanas a la vez.

Cuando finalmente empecé a salir un poco más cerca de finales de año, encontré que hacer fotografías me ayudaba a sentirme más feliz y menos estresado. Mi estado mental general mejoró como resultado de unos cuantos fines de semana aquí y allá dedicados a la fotografía.

La mayoría de nosotros somos fotógrafos porque es algo que nos gusta y nos gusta. No lo olvide y pruebe a tiempo para la fotografía siempre que sea posible.

El cometa NEOWISE sobre un lago
NIKON Z 7 + NIKKOR Z 20 mm f / 1,8 S @ 20 mm, ISO 3200, 15 segundos, f / 1,8

2021: explora sus áreas locales

Hace poco más de dos años que vivo en Colorado y, aunque he explorado algunas partes del estado con detalle, zonas desconocidas para mí son totalmente desconocidas. En los últimos meses he intentado apuntarme para salir a lugares que no he estado, y ha sido una gran decisión.

También pasé un par de meses en Florida a principios del 2021 y encontré varios lugares para hacer fotografía macro que no había visto nunca. En lo que va de año he hecho más fotos que ningún otro año y he pasado más días haciendo fotografía, casi toda local.

Aunque no creáis vivir en una zona interesante para la fotografía, es casi seguro que es falso. Compruebe si hay cascadas o bosques a menos de una hora en coche. Si no, ¿qué pasa con las oportunidades de fotografía macro? Puede hacer grandes fotos macro en cualquier lugar, incluso en el interior, con un poco de esfuerzo. Por no mencionar que, si vives en cualquier ciudad, seguramente hay buenas oportunidades.

Los fotógrafos pueden quedar atrapados en la idea de visitar lugares exóticos y olvidar que se pueden hacer buenas fotos en cualquier lugar. Retire la cámara y vaya a explorar!

Lente macro Tokina de 100 mm adaptada a Nikon Z7 con adaptador FTZ
NIKON Z 7 + 100mm f / 2.8 @ 100mm, ISO 125, 1/640, f / 6.3
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

También te puede interesar

pm2uy
pm2uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba