blog

Anuncio de Canon EOS R3: fotografía de vida

Canon acaba de anunciar su cámara sin espejo de última generación, la EOS R3 de 6.000 dólares (que se envía en noviembre). El R3 tiene un sensor BSI apilado de 24 megapíxeles y es capaz de capturar 30 FPS sin apagones con un enfoque automático completo y una exposición automática. Quizás la característica más emocionante es el enfoque automático sensible a los ojos que sitúa el punto de enfoque inicial donde el fotógrafo mira.

Vista frontal de Canon EOS R3

Hubo un momento en que las cámaras DSLR tenían un rendimiento inequívoco mejor para la fotografía de deportes y vida salvaje que las cámaras sin espejo, especialmente para el seguimiento de enfoque automático en sujetos en movimiento rápido. Pero en los últimos años, empezando por la serie Sony A9 y continuando con la Sony A1, la Canon EOS R6 y la Canon EOS R5, las cámaras sin espejo han estado recuperando rápidamente e incluso eclipsando sus hermanos mayores para estos géneros. La EOS R3 parece que fue construido específicamente para impulsar aún más esta tendencia.

Para concretarlo, la EOS R3 conserva el sistema AF Dual Pixel de 1053 puntos, muy apreciado, que se encuentra en la Canon EOS R5 y R6, añadiendo algunas mejoras útiles en el camino. Canon dice que la EOS R3 es capaz de enfocar automáticamente en condiciones de -7,5 EV, en comparación con -6,5 EV del R6 y -6 EV del R5. (Tenga en cuenta, sin embargo, que estas cifras se miden con un objetivo f / 1,2; al estándar f / 2 habitual que utilizan la mayoría de los fabricantes, los valores son -6, -5 y -4,5 respectivamente ).

La EOS R3 también añade un modo de enfoque automático sensible a los ojos, con un potencial elevado que difícilmente se puede exagerar. En esencia, en lugar de enfocar allí donde coloque un cuadro de enfoque en el visor, el R3 enfoca donde miras. Bueno … una especie de. Dejaré que Canon explique:

«La cámara EOS R3 proporcionará a los fotógrafos la posibilidad de seleccionar el área inicial para el seguimiento AF simplemente mirando directamente la ubicación del visor donde quieren iniciar la AF. Con la entrada de ojos AF2 y Servo AF activados, la cámara se centrará en y realizará un seguimiento de los sujetos en movimiento en esta ubicación del marco. Cuando Face Detect + Tracking esté activo, la cámara continuará siguiendo los sujetos en movimiento por toda la zona AF activa. «

En otras palabras, esta característica es una manera de señalar el archivo inicial el área del marco que desea iniciar el enfoque automático. Después, los algoritmos habituales de seguimiento del foco de Canon harán un gran esfuerzo para seguir el sujeto alrededor del cuadro. Apenas es un mal resultado teniendo en cuenta que los algoritmos de seguimiento existentes de Canon son tan buenos, pero no es el mismo enfoque automático de «lectura mental» que he visto que algunas personas esperan o describen.

Canon acabará ampliando esta característica, por lo que no se trata sólo de adquirir un enfoque inicial, sino también de todo el proceso de seguimiento? Me sorprendería si no lo hicieran, aunque todo el mundo sabe que si esta característica entra en la R3 mediante una actualización de firmware o está reservada para una futura cámara. En cualquier caso, la tecnología está, y por eso digo que el potencial es alto. Si el enfoque automático sensible a los ojos funcione bastante bien en el futuro, todo podría sustituir los algoritmos de enfoque automático existentes para el 99% de los fotógrafos.

Pero ya basta. Veamos la lista completa de especificaciones de la Canon EOS R3 para ver de qué es capaz esta cámara.

Especificaciones de Canon EOS R3

  • Resolución del sensor: 24,1 MP
  • Sensibilidad ISO nativa: 100-102.400
  • Tipo de sensor: CMOS apilado BSI
  • Tamaño del sensor: sensor de cuadro completo de 24,0 × 36,0 mm
  • Filtro óptico de paso bajo: sí
  • Estabilización de la imagen corporal: Sí, hasta 8 paradas según la lente
  • Procesador de imágenes: DIGIC X
  • Visor: EVF de 120 FPS sin apagón, cobertura del 100%, aumento de 0,76 ×, 5,76 millones de puntos
  • Flash incorporado: no
  • Soportes de almacenamiento: 1 CF Express, 1 SD (UHS-II)
  • Velocidad máxima de disparo continuo: 30 FPS (obturador electrónico), 12 FPS (obturador mecánico); autofocus a tiempo completo y exposición automática
  • Capacidad de memoria intermedia: 150 imágenes (30 FPS); Más de 1000 imágenes (12 FPS con tarjeta CF Express)
  • Rango de velocidad del obturador: 1/8000 a 30 segundos
  • Valor del obturador: 500.000 tiros
  • Sistema de enfoque: Dual Pixel CMOS AF II con 1.053 AF; AF sensible a los ojos para bloqueo inicial
  • Seguimiento de temas dedicado: Sí: cabezas, caras, ojos, algunos animales (perros, gatos y pájaros), algunos coches y motocicletas
  • Enfoque a poca luz (estandarizado f / 2): -6 EV
  • Resolución máxima de vídeo: 6K RAW hasta 60 FPS; 4K hasta 120 FPS
  • Tipo de LCD: pantalla táctil de 3,2 «, totalmente articulada, 4,15 millones de puntos
  • Duración de la batería: 760 tiros (CIPA)
  • Peso: sólo 1,015 gramos (2,24 libras) del cuerpo, incluye batería y tarjeta
  • Dimensiones (L × H × D): 150 × 143 × 87 mm (5,9 × 5,6 × 3,4 pulgadas)
  • PVP, sólo cuerpo: 6000 $
  • Especificaciones completas: Canon EOS R3 en Canon USA

Aunque las funciones destacadas son las destinadas a la fotografía de deportes y fauna salvaje: 30 FPS, sin apagón del visor, memoria intermedia de imágenes de 150 (o más de 1000), también hay algo para otros clientes potenciales. Los disparadores de vídeo que quizás esperaban un vídeo 4K a cámara lenta estarán encantados de saber que el R3 también lo hace 6K vídeo a cámara lenta! El vídeo 6K tiene 6144 × 3160 píxeles por fotograma (AKA aproximadamente 19 megapíxeles) mientras que el 4K estándar es de 3840 × 2160 (unos 8 megapíxeles). La posibilidad de grabar vídeo de 6K a cámara lenta de 60 FPS anteriormente sólo se encontraba en cámaras de cine dedicadas y podría abrir muchas posibilidades creativas en las manos adecuadas.

Vista posterior de Canon EOS R3

Muchas de las otras funciones de la EOS R3 se esperan de una cámara tan alta, pero no las hace menos útiles. La estabilización de imagen de 8 paradas especificada se traslada desde la EOS R5 y R6, y ahora es tan impresionante como lo era entonces. También lo es con el visor de 5,76 millones de puntos de primera línea, que se actualiza a un ritmo de 120 FPS (AKA casi sin retraso) y que presenta un gran aumento de 0,76 ×. Del mismo modo, la EOS R3 marca las funciones necesarias para cámaras de nivel profesional, tales como ranuras para dos tarjetas y una duración de batería relativamente larga de 760 tiros.

La EOS R3 tiene el factor de forma habitual de la mayoría de cámaras insignias con adherencia integrada y controles verticales. En este caso, todo el cuerpo de la cámara se fabrica a partir de una sola pieza de aleación de magnesio para una mayor durabilidad, y el ahorro de peso de mirrorless la convierte en una cámara mucho más ligera de lo que se podía esperar. Con poco más de un kilogramo, la EOS R3 tiene un peso más cercano al 5D Mark IV (890 g) que al 1DX Mark II (1440 g).

Y luego está el sensor. En un mundo de más de 40 cámaras de megapíxeles de casi todos los fabricantes, y la propia EOS R5 de Canon con 45 megapíxeles y disparos de 20 FPS, realmente se puede mantener la EOS R3? Todo depende de lo que busca. Para muchos fotógrafos, 24 megapíxeles es más que suficiente para cualquier tema razonable, y otras consideraciones como el rendimiento del enfoque automático tienen mucha más importancia.

Además, tenga en cuenta que la EOS R3 tiene el primer sensor apilado BSI (iluminado detrás) de Canon. Los sensores BSI en general pueden captar la luz de manera más eficiente que los tradicionales iluminados frontales, a menudo conduciendo a un mejor rendimiento dinámico y de ruido. Los diseños de sensores apilados, por otra parte, permiten una lectura más rápida que los diseños tradicionales (de ahí la alta FPS y la falta de apagado del visor). Está por ver si la EOS R3 tiene una mejor calidad de imagen que la EOS R5 o R6, pero si es así, el nuevo diseño del sensor será el motivo.

Vista superior Canon EOS R3

No podemos esperar para probar la Canon EOS R3 a Photography Life y compararla con otras cámaras sin espejo orientadas al deporte del mercado (incluida la próxima Nikon Z9 de más alta resolución). Mientras tanto, si desea comprar la Canon EOS R3, probablemente sea una buena idea hacer una reserva para asegurarse un lugar en la línea. Con todos los problemas de la cadena de suministro en todo el mundo en los últimos meses, es difícil saber si Canon será capaz de producir la EOS R3 en cantidad suficiente para llegar a la demanda inicial.

Estos son nuestros enlaces de reserva a B & H y Adorama. Está previsto que la EOS R3 comience a enviarse en noviembre:

A continuación se muestra la nota de prensa formal de Canon.

La revolución EOS continúa: Canon anuncia oficialmente la cámara sin espejo de fotograma completo más avanzada tecnológicamente de la compañía, la EOS R3 de grado profesional

MELVILLE, NY, 14 de septiembre de 2021 –

Basándose en el éxito de la serie de cámaras EOS R, Canon USA Inc., líder en soluciones de imagen digital, ha anunciado hoy el próximo salto hacia las cámaras sin espejo de fotograma completo: la Canon EOS R3 de calidad profesional. La nueva cámara aprovecha los avances tecnológicos que Canon ha desarrollado desde el lanzamiento original de EOS R en 2018 y cubre la distancia entre el inmensamente popular EOS R5 y la reconocida línea mundial EOS-1D X de Canon. La EOS R3 es la primera cámara de la serie «3» de Canon desde que se lanzó en 1998 la cámara de cine EOS-3, ampliamente utilizada.

Las funciones de la cámara EOS R3 enfatizan mucho el rendimiento AF y la velocidad sujetos en movimiento rápido. Fue diseñado para satisfacer las exigencias de fiabilidad y durabilidad de los profesionales, incluso cuando se trabaja en condiciones extremadamente difíciles.

«El lanzamiento de la EOS R3 establece un nuevo punto de referencia para el sistema de cámaras Canon EOS R. Canon escuchó atentamente las voces de los profesionales a la hora de desarrollar una cámara para cumplir sus estándares», dijo Tatsuro » Tony «Kano, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de comunicaciones y tecnologías de la imagen de Canon USA.» la EOS R3 es una evolución monumental en la tecnología de imágenes digitales. Tengo ganas de ver la cámara en acción al margen de eventos deportivos y en manos de fotógrafos de naturaleza y vida salvaje de todo el mundo «.

El núcleo de la EOS R3 cuenta con un sensor CMOS apilado retroiluminado de 24,1 megapíxeles diseñado y fabricado por Canon. El sensor es el primero de este tipo de Canon y, en combinación con el procesador DIGIC X, proporciona una lectura de alta velocidad que permite un tiro continuo sin apagones.1 hasta 30 fps en modo de obturador electrónico (silencioso) y hasta 12 fps en obturador mecánico, con una distorsión mínima del obturador electrónico rodante. La combinación también aumenta la eficacia de captación de luz de alta sensibilidad de un rango ISO nativo de 100-102400, ampliable hasta 204.800 para imágenes fijas. Al igual que los EOS R5 y R6, la cámara cuenta con la mejora del doble píxel CMOS AF II con 1.053 puntos AF y el seguimiento ETR iOS evolucionado hasta EV -7.5 para temas como ojo, cara, cabeza, animales2y seleccione coches y motos. Además, la cámara tiene hasta 8 paradas3 de corrección de sacudidas estabilizadas de la imagen corporal (IBIS).

Aprovechando la tecnología y los comentarios de rendimiento de las populares cámaras EOS R5 y EOS R6, la EOS R3 utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para mejorar aún más la detección de los ojos y del cuerpo para obtener un rendimiento aún mejor durante el rodaje y el tipo de acción. Incluye un nuevo apagado de 5,76 millones de puntos y 120 fps1 Con el visor electrónico, la cámara EOS R3 proporcionará a los fotógrafos la posibilidad de seleccionar el área inicial para el seguimiento de AF simplemente mirando directamente la ubicación del visor donde quieren iniciar la AF. Con la entrada de ojos AF2 y Servo AF activados, la cámara se centrará en y realizará un seguimiento de los sujetos en movimiento en esta ubicación del marco. Cuando Face Detect + Tracking está activo, la cámara continuará siguiendo los sujetos en movimiento por toda la zona AF activa.

La cámara EOS R3 no sólo captura imágenes fijas espectaculares, sino que también incluye paquetes de vídeo impresionantes. La cámara es capaz de grabar vídeo sin recortar de 6 bits de 60K RAW y 4K de 120 bits con compatibilidad con Canon Log 3, además de la posibilidad de grabar internamente películas RAW 4K y de muestreo excesivo. Canon Log 3, que se utiliza con frecuencia en la producción cinematográfica, ayuda a reducir la posibilidad de resaltar explosiones. Además, las funciones tales como el estándar industrial BT.709, las gamas de color BT.2020 y la gama de cine ayudan a mantener la consistencia del color y del tono. El IBIS coordinado de 5 ejes ayuda a corregir el movimiento o los movimientos del operador, proporcionando capturas de vídeo dependientes incluso cuando se utiliza un objetivo sin IS óptico integrado.

Las funciones adicionales de la cámara sin espejo de fotograma completo EOS R3 incluyen:

  • El zapato multifunción de nueva generación de Canon que es compatible con una gran variedad de accesorios, incluida la Speedlite EL-1, y nuevos accesorios como el transmisor ST-E10 Speedlite, el micrófono externo y el adaptador de enlace para smartphone
  • Diseño de una sola pieza de aleación de magnesio, que integra el cuerpo con una sección de sujeción vertical
  • Resistencia a la intemperie y al polvo equivalentes a los modelos de cámara EOS-1D.
  • La aplicación Transmisor de archivos móvil para dispositivos iOS® y Android® permite a los fotógrafos transferir sus imágenes de forma rápida y sencilla sin necesidad de equipos LAN con cable.
  • Tecnología LAN con cable integrada, Wi-Fi® a 5 GHz, tecnología USB y Bluetooth®
  • Ranuras de doble tarjeta, que admiten un CF express y un UHS-II SD

Está previsto que la cámara sin espejo de fotograma completo Canon EOS R3 esté disponible en noviembre de 2021 por un precio de venta sugerido de 5.999,00 $ *. Para obtener más información, visite usa.canon.com.

Acerca de Canon USA, Inc.
Canon USA, Inc., es un proveedor líder de soluciones de imagen digital para consumidores, empresas a empresas e industriales en Estados Unidos y en los mercados de América Latina y el Caribe. Con unos ingresos mundiales de aproximadamente 30.400 millones de dólares, su empresa matriz, Canon Inc. (NYSE: CAJ), ocupa el tercer lugar global en las patentes de Estados Unidos concedidas en 2020 † y es una de las revistas de la revista Fortune Las empresas más admiradas del mundo en 2020. Canon USA se dedica a su Kyosei filosofía de responsabilidad social y ambiental. Para estar informado de las últimas noticias de Canon USA, registrarse en el canal de noticias RSS de la compañía visitante www.usa.canon.com/rss y síguenos en Twitter @CanonUSA.

# # #

Basado en el recuento semanal de patentes emitido por la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.

* Las especificaciones, disponibilidad y precio están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios reales son establecidos por concesionarios individuales y pueden variar.

1 En algunos casos se pueden producir apagones. como cuando la memoria integrada está llena o cuando la batería del flash se carga completamente después de que la batería se haya agotado durante el rodaje continuo.

2 La eficacia varía en función del tema. En algunos casos, es posible que no se detecten perros, gatos o pájaros, mientras que se pueden detectar otros animales que no sean perros, gatos o aves.

3 Cuando se combina con ciertos objetivos IS como el RF24-105mm F4 IS L USM, o cuando se utiliza con ciertos objetivos que no son IS. Consulte la página del producto del objetivo individual para obtener más información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También te puede interesar

pm2uy
pm2uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba