blog

Qué fotografiar cuando no hay nada que fotografiar

Estoy en el taller anual de colores del otoño de Photography Life con Nasim y nuestro grupo se ha encontrado con una situación fotográfica complicada esta mañana. Una bonita vista sobre la montaña estaba totalmente bloqueada por las nubes en la salida del sol, lo que arruinó las fotografías que teníamos en la cabeza. Es hora de empaquetar y volver a casa? No exactamente.

A continuación el tiro que hacemos quería para tomar, según capturó Nasim hace unos años:

Mt Sneffels en otoño
NIKON D850 + 24-120mm f / 4 @ 38mm, ISO 64, 1/3, f / 5.6

Y así es como ha quedado la salida del sol hoy:

Paisaje cubierto de nubes
GFX100S + GF63mmF2.8 R WR @ 63mm, ISO 100, 1/6, f / 5.6

No es la opinión que esperaba nuestro grupo después de despertarse a las 5 de la madrugada, pero a veces es así como la naturaleza. Nunca se sabe cómo será la salida del sol, a menos que se tome el tiempo para salir en ella ti mismo.

Pero incluso cuando sus planes se tuercen, algunos pensamientos creativos pueden conducir a buenas fotos de todos modos. En este caso, las nubes que bloqueaban la montaña no eran todos malos. También añadieron una capa de niebla en los árboles de colores que nos rodean.

En lugar de mirar hacia delante hacia la vista, empecé a mirar alrededor para encontrar composiciones que aprovecharan las nubes bajas. Con un teleobjetivo (en general estaba a 240 mm con el superzoom Canon 24-240 mm que estamos probando), algunos de los árboles nublados fueron objetos agradables y sutiles.

Teleobjetivo Aspen a la niebla 1
Canon EOS R5 + RF24-240mm F4-6.3 IS USM @ 240mm, ISO 100, 1/10, f / 8.0
Teleobjetivo Aspen a Fog 2
Canon EOS R5 + RF24-240mm F4-6.3 IS USM @ 240mm, ISO 100, 1,6 segundos, f / 6,3
Teleobjetivo Aspen a la niebla 3
Canon EOS R5 + RF24-240mm F4-6.3 IS USM @ 183mm, ISO 100, 1/10, f / 10.0

Las imágenes no te llaman con una salida del sol nuclear, pero creo que el ambiente más tranquilo adapta al tema. Una mañana que parecía una pérdida total se había convertido en un ejercicio exitoso de fotografía de paisajes a distancia. Con una teleobjetivo en lugar de una lente gran angular, y mirando exactamente hacia atrás desde la dirección popular, nuestro grupo fue capaz de aislar los colores más interesantes y las capas brumosas de los árboles para crear muchas composiciones buenas.

Situaciones así son bastante habituales en la fotografía. Apareces en algún lugar con una foto en la cabeza y resulta imposible de hacer. Quizás las multitudes, la luz, el tiempo o cualquier otra cosa arruinan completamente sus planes. Parece que no hay nada que fotografiar. ¿Qué haces?

No se quede esperando esperando la esperanza de que las condiciones mejoren. No deje el equipo y salida anticipada. En lugar de eso, averigüe si hay algún tema que no os sea evidente y pasar un rato intentando capturar los rasgos más ocultos.

Un buen lugar para comenzar es con un teleobjetivo, como ha hecho nuestro grupo esta mañana. Las tele fotos le permiten aislar los sujetos mucho mejor que un gran angular, desde planes abstractos hasta pájaros y otros animales salvajes. Vea a su alrededor, incluso detrás, para obtener oportunidades con un teleobjetivo, incluso si nunca dispara así con gran angular. (Es por eso que decimos a los participantes del taller que lleven una teleobjetivo incluso cuando no esperen necesitarla).

Otro lugar donde mirar es el suelo. La fotografía macro y de cerca es posible en cualquier lugar del mundo y en casi cualquier condición. En paisajes lluviosos y tristes, he hecho fotos macro de gotas de agua espumosas sobre hojas verdes que tienen un estado de ánimo muy tranquilo. Incluso si no lleváis un objetivo macro dedicado, un zoom estándar suele ser capaz de capturar temas pequeños de maneras interesantes. No empaqueta la cámara hasta que haya buscado temas más pequeños alrededor.

Spencer-Cox-2019-199-08-40-_1011579
DC-S1R + LUMIX S 24-105 / F4 @ 73mm, ISO 320, 1/80, f / 4.0

Este artículo no pretende ser un largo tratado sobre composición, sólo un simple recordatorio para mantener los ojos abiertos por más que el plan que tenía presente. Es raro que haya realmente nada fotografiar, quizás nada obvio. Si busca deliberadamente temas diferentes y os haga creativos con sus composiciones, encontrará que casi cualquier escena puede conducir a imágenes de alta calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También te puede interesar

pm2uy
pm2uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba