blog

Revisión del conjunto de enlaces rápidos de Arca Swiss

El «Quick Link Set» de Arca Swiss es un dúo de placas ligeras que van entre el trípode y la cabeza del trípode, lo que le permite fijarlo y separarlo rápidamente. Hace poco que he utilizado el conjunto de enlaces rápidos y quería cubrir mis impresiones en la reseña de hoy.

¿Qué es el conjunto de enlaces rápidos?

El conjunto de enlaces rápidos Arca Swiss consta de dos placas: un disco que se engancha a la parte inferior del cabezal del trípode y una base del receptor que se adjunta a la parte superior del trípode. Tienen este aspecto:

Base de discos y receptores Arca Swiss Quick Link Set

Una vez fijadas estas dos placas en el trípode y al cabo, utilizarlas es hacer girar la base en la posición «abierta», colocar la cabeza del trípode en la parte superior y girar la base en la posición «cerrada».

Arca Swiss Quick Link Set Steps

La base del receptor pesa 103 g (3,6 oz) y el disco pesa 36 g (1,3 oz). Son compatibles con cualquier marca de trípode y cabecera, no sólo con los de Arca Swiss. Cada base de receptores cuesta 116 dólares y cada disco cuesta 115 dólares, aunque los dos juntos se venden por un descuento de 212 dólares.

Para quien está establecido el enlace rápido?

Un montón de fotógrafos siempre utilizan sólo un trípode con una cabeza y rara vez necesitan separarlos. Si esta es tu situación, no hay ninguna razón para obtener el Quick Link Set, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Pero hay algunas situaciones en las que el conjunto de enlaces rápidos (o algo similar de otros fabricantes) vale la pena.

La primera es simplemente si se encuentra intercambiando cabezas de trípode con frecuencia. Quizás usted es un tirador de vídeo fijo con un trípode pero dos cabezas: un cabezal estándar para fotografías y un cabezal panorámico para vídeos. Desenroscar los mismos cada vez puede ser un proceso lento y puede provocar que pierda un disparo. Con un disco de enlace rápido a cada cabeza de trípode y una base de receptor en el trípode, puede cambiar entre los jefes en cuestión de segundos.

Otra razón para utilizar el enlace rápido es si desea empacar el trípode fácilmente para viajar o hacer senderismo. Personalmente, cuando hago excursiones, encuentro que un trípode pesado puede arrastrar la mochila de una manera incómoda. Quizás el trípode cuelga del lado de la mochila, girando mi columna vertebral en esta dirección, o quizás cuelga de la parte posterior, haciendo que el trípode se sienta el doble de pesado. Sea como sea, cuanto más pesada sea la cabeza del trípode, mayor será el problema, y ​​actualmente estoy disparando con una cabeza de trípode engranado pesado que puede ser incómodo de llevar. Con el Quick Link Set, he estado separando la cabeza y guardándolo dentro de la mochila en un lugar mejor para transportarlo. Otros fotógrafos que tiran con cabezas de engranajes grandes, jefes inclinables o capas de bola más grandes como el RRS BH-55 pueden estar en un barco similar.

Finalmente, es posible que desee utilizar el Quick Link Set si la cabeza del trípode no funciona bien en los elementos, tales como las condiciones de polvo y arena. Esto es especialmente cierto para muchos fines de engranajes, que a menudo tienen su mecanismo de engranajes expuesto al mundo exterior. Es dolor desenroscar la cabeza del trípode cada vez que haya terminado de disparar, pero sé de algunos tiradores de cabeza engranados que hacen exactamente esto para evitar dañar su equipo caro.

Tarde polvoriento en las dunas de arena mezquitas del Valle de la Muerte
NIKON D800E + 70-200mm f / 4 @ 175mm, ISO 100, 1/100, f / 8.0

construcción

El conjunto de enlaces rápidos tiene una excelente calidad de construcción. El mecanismo de apertura / cierre es suave e intuitivo después de utilizarlo varias veces. Además, el tornillo secundario de llave hexagonal (que se muestra a continuación) significa que las placas no irán a ninguna parte una vez estén conectadas, lo que supone una buena ventaja sobre algunos cabezas de trípode que se pueden aflojar o desenroscar si no están bien cerrados .

Arca Swiss Quick Link Set Hex Key

Otro factor importante a tener en cuenta es el peso. Aunque el conjunto de enlaces rápidos es razonablemente ligero, aunque es un poco más pesado de lo que tal vez desee. El conjunto básico (que incluye un disco para el cabezal del trípode y una base de receptor para el trípode) suma 139 g / 4,9 onzas. En otras palabras, es un poco más ligero que dos baterías Nikon EN-EL15. Que sea o no un problema depende de su propia situación. Si tiene un viaje difícil de hacer mochilas y uncionament de racionamiento, le recomendaría no llevar el conjunto de enlaces rápidos. De lo contrario, podría no ser un problema.

estabilidad

Una preocupación con los accesorios de este trípode, al menos en teoría, es la estabilidad. En lugar de un punto de pivote entre el trípode y la cabeza, ahora hay tres: entre el trípode / base, la base / disco y la cabeza de disco / trípode.

Para probar la estabilidad del conjunto de enlaces rápidos, he configurado la cámara más grande y pesada a la que tengo acceso, una cámara 11 × 14 que mide aproximadamente un metro de longitud cuando está extendida y pesa unos 9 kg (20 libras) . . Como os podéis imaginar, una cámara como ésta es propensa a oscilar incluso en un trípode y una cabeza estables, y es muy sensible a la inestabilidad. Puse un puntero láser en la parte superior de la cámara, apreté con fuerza en la parte posterior estándar y el solté. A continuación, voy cronometrar el tiempo que duró la oscilación del puntero láser en una pared, repitiendo la prueba para un total de 10 medidas sin Quick Link y luego 10 pruebas con ella.

Sin las placas, la vacilación duró una media de 4,87 segundos. Yendo con las placas, el balanceo de media hizo un promedio de pelo más corto en 4,81 segundos. Sin embargo, estos valores son tan similares que se encuentran dentro del margen de error de mi configuración. En general, en la medida que puedo probarlo, no he encontrado ninguna pérdida significativa de estabilidad al utilizar el Quick Link Set en comparación con pasarse sin. Teniendo en cuenta que la configuración de mi cámara para esta prueba era sensible a diferencias de estabilidad muy pequeñas, los fotógrafos con una cámara DSLR estándar o sin espejo deberían encontrarlos aún menos preocupados.

La advertencia es que ha de apretar el conjunto de enlaces rápidos incluso, incluidos los tornillos de llave hexagonal secundarios. Si fijas cualquier placa de manera fluida (o no deslice la base del receptor hacia «cerrada» con fuerza suficiente), tiene el riesgo de añadir alguna oscilación.

alternativas

No he probado ninguna alternativa a la versión Arca Swiss del Quick Link Set, pero trataré brevemente las que existen hoy en el mercado. En primer lugar, Leofoto vende una versión similar llamada QS-70, que supone aproximadamente la mitad del precio del conjunto Arca Swiss, además de variaciones más pequeñas llamadas QS-60, QS-50 y QS-45. En el momento de publicar esta reseña, sólo se venden como pedido especial a B & H, pero están disponibles en Amazon. Como no los he probado, no declaro ningún tipo de calidad respecto a Arca Swiss. He utilizado un par de productos Leofoto en el pasado sin ningún problema, pero tampoco se puede negar que «se inspiran con fuerza» de Arca Swiss (por decirlo bien) en algunos productos, incluido éste.

Placa y base de intercambio de cabeza de trípode Leofoto QS-70

La otra opción es un poco diferente. En lugar de una placa circular y una pinza, sólo puede fijar una placa de trípode estándar en la parte inferior del cabezal del trípode y, a continuación, una pinza estándar (o panorámica) en la parte superior del trípode. Se ve así:

Interruptor de fin de trípode Smallrig
Otra manera de intercambiar rápidamente los fines del trípode es poner una pinza en la parte superior del trípode (en la foto) y una placa en la parte inferior de cada cabeza (no en la imagen)

Una vez más, no lo he probado para obtener estabilidad y sólo os hago saber qué más existe. Mi primera reacción es que la configuración anterior no parece tan estable como los productos circulares Arca Swiss o Leofoto, las pinzas de los que abarcan todo el disco. Pero si ya tiene los suministros necesarios para montar la configuración anterior (es decir, una placa de trípode y una pinza adicionales), o si tiene un presupuesto económico y desea la versión económica de SmallRig, puede que sea el camino a seguir.

Conclusión y recomendaciones

El conjunto de enlaces rápidos es un accesorio que vale la pena o es sólo un producto caro en busca de una necesidad? Todo depende de cómo tienda a utilizar el trípode. Por parecería útil cambiar la cabeza del trípode rápidamente, vale la pena obtenerlo (o al menos vale la pena mirarlo a Leofoto si Arca Swiss supera su presupuesto). Pero si agite la cabeza por ello, no lo compre.

Terminé comprando un conjunto y lo encontré útil para mi fotografía de paisajes. Cuando hago excursiones, puedo sacar y guardar la cabeza pesado y engranado en un lugar cómodo dentro de la mochila en lugar de colgarlo del lado de la bolsa. También me permite evitar exponer la cabeza engranado a los elementos, no el traje fuerte de la cabeza, sobre todo en condiciones de arena. Pero mi situación es bastante específica y coincide muy bien con los puntos fuertes del Quick Link Set.

Aparte de eso, no es de extrañar que este tipo de accesorios para trípodes no sea algo habitual. El conjunto de enlaces rápidos es bastante caro y aumenta el peso sin resolver los problemas más frecuentes de la fotografía. Claro, es muy estable y bien construido, pero es necesario? ALo veo, el Quick Link Set es uno de estos tipos de productos «si lo necesita, ya lo sabéis». Si se adapta a su situación, hay pocas quejas aparte del precio. Pero para muchos fotógrafos, simplemente no ofrece funciones especialmente relevantes.

  • Puede comprar el Quick Link Set por 212 dólares en B & H o Arca Swiss o directamente al representante de Arca Swiss en Estados Unidos, Rod Klukas.
  • Puede obtener discos adicionales (para varios fines de trípode) por 115 dólares de las mismas fuentes: B & H, Arca Swiss y Rod Klukas
  • Puede obtener bases de receptores adicionales (para trípodes múltiples) por 116 dólares también en estos sitios: B & H, Arca Swiss y Rod Klukas
Arca Swiss Quick Link Set
  • características
  • construir calidad
  • Tamaño y peso
  • estabilidad
  • valor

Fotografía Life Rating global

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También te puede interesar

pm2uy
pm2uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba